El mazo

En el otoño del año 2017 hicimos un retiro familiar de varios meses en Zirahuén, Michoacán (centro de México), nos instalamos en un casita muy humilde, muy desconectada de los parámetros occidentales de confort pero muy conectada con los ciclos naturales de la vida en la montaña y al abrigo de la cultura purépecha.

Durante esos meses de silencio, simpleza y vida rural, fui escribiendo para mí misma diferentes reflexiones y emociones que encontraba cuando profundizaba en mis obras. Con el paso del tiempo, esos textos acompañados de las imágenes que los habían inspirado, se volvieron muy reveladores y poderosos para mí y tuve la necesidad de compartirlos con otras personas. Así nació la primera versión, que muy rápidamente de convirtió en un mazo de cartas.

.

Hoy, luego de varias versiones, el Tarot de la Mujer se convirtió un oráculo lúdico formado por 33 cartas ilustradas, más una carta espejo para que te mires y escuches en profundidad, más una carta personal en blanco para que la ilustres y redactes tu misma, más una carta comodín para que la hagas valer por la que más te guste.

El Tarot de la Mujer es la síntesis espiritual, emocional, reflexiva y juguetona de algunas de las mujeres que han ido naciendo de mi corazón y mis manos durante los últimos 20 años. En cada carta encontrarás una obra y una reflexión emocional que iluminará algún rinconcito de tu presente y que te propondrá un camino a explorar para conectarte con tu esencia.